El conflicto del transporte de pasajeros a nivel Nacional, afecta a los usuarios del transporte público de Oberá, que en los últimos días sufrieron el paro, además de la reducción del servicio, como los días domingos.

Desde la Defensoría del Pueblo, informan a la comunidad sobre la preocupación de la falta de voluntad por parte de la Intendencia y el Departamento de Movilidad Urbana. Solicitando se determine con claridad cuáles deben ser las líneas y horarios que constituyen el sistema de emergencia que proteja los intereses de los usuarios y habitantes de Oberá, que es lo que pretende la Defensoría del Pueblo.
El comunicado oficial de la Defensoría, al pueblo de Oberá:
La Defensoría del Pueblo quiere transmitir a los habitantes de Oberá y a los usuarios del transporte público urbano de pasajeros en particular, su honda preocupación ante la manifiesta falta de voluntad por parte de la Intendencia y el Departamento de Movilidad Urbana, que depende de ella y es el órgano de contralor de dicho servicio público, ya que se han negado sistemáticamente a implementar medidas administrativas concretas durante anteriores ocasiones y en el transcurso de las actuales medidas de fuerza que, independientemente de la justicia o no de sus reclamos, han privado totalmente o limitado parcialmente el funcionamiento del servicio de transporte público urbano de pasajeros desde el día 13 de junio de 2023 hasta el día de la fecha y que (según versiones difundidas por los medios de prensa) perdurarían al menos hasta la semana próxima.
En reiteradas oportunidades, esta Defensoría requirió a la Intendencia del Municipio de Oberá, a través del Departamento de Movilidad Urbana, que implemente, durante el tiempo que perduren huelgas y/u otras medidas de acción directa que se produzcan, un sistema de servicios de emergencias que garantice a los usuarios la prestación de servicios mínimos para evitar la interrupción total del servicio de transporte público urbano de pasajeros y que ese servicio de emergencia mantenga en funcionamiento las líneas que comuniquen a los usuarios con los lugares que brindan servicios sanitarios. Y, en las demás líneas esenciales durante los horarios más importantes para la concurrencia a centros educativos y lugares de trabajo.
Cabe destacar que, tal vez, por presión de los propios usuarios y de la Defensoría, en la actual oportunidad la medida de fuerza en la mayoría de los días ha sido parcial, pero se necesita que la Intendencia determine con claridad cuáles deben ser las líneas y horarios que constituyen el sistema de emergencia que proteja los intereses de los usuarios y habitantes de Oberá, que es lo que pretende la Defensoría del Pueblo.
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