El Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, una obra de amor fundada por el Padre Guillermo Hayes, celebra hoy 30 años de brindar atención y cuidado a personas con discapacidades físicas o mentales que han sido abandonadas por sus familias o la sociedad. El Monseñor Damian Bitar presidirá la Santa Misa Aniversario, este lunes a las 11.30, en la Parroquia Cristo Rey de Oberá.

El Padre Guillermo, un sacerdote irlandés del Verbo Divino, llegó a Oberá en 1986 y se conmovió al ver la situación de abandono y desamparo de muchos enfermos que quedaban en los pasillos y veredas del Hospital S.A.M.I.C. tras recibir el alta médica. Ante esta realidad, buscó una solución para proteger a estas personas y darles una vida digna. Así nació el 15 de mayo de 1993 el Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, que acoge a personas con discapacidades físicas.

Actualmente, el Hogar Santa Teresa del Niño Jesús forma parte de la Fundación Hogares Guillermo Hayes, que cuenta con tres hogares donde residen 58 personas ancianas y/o con distintas discapacidades físicas e intelectuales, muchas de ellas postradas y totalmente dependientes. Estos hogares se sostienen gracias a la generosidad de la comunidad, de las personas y de los organismos que colaboran con esta noble causa.

El Hogar Santa Teresa del Niño Jesús invita a todos los que quieran sumarse a esta obra de amor y caridad a contactarse con ellos y conocer más sobre su labor. También agradece a todos los que han apoyado y acompañado su misión durante estos 30 años al servicio de la vida de los más pobres, enfermos y abandonados.

Visited 35 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link