En el marco del cumplimiento de la misión y funciones asignadas a la Gendarmería Nacional Argentina, se incautó una importante cantidad de granos de soja en cercanías a la localidad de San Vicente, provincia de Misiones.

TRANSPORTE DE GRANOS DE SOJA

El día lunes 20 de febrero en horas de la madrugada, Personal de la Sección de Seguridad Vial, dependiente del Escuadrón 49 “SAN VICENTE”, mediante una patrulla de control y prevención vial, realizó un procedimiento que derivó en la incautación de un cargamento de más de cincuenta toneladas granos de soja.

Los Efectivos de la Fuerza, desplegados sobre la Ruta Nacional N°14, en el acceso a la localidad de San Vicente, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, y observaron que transportaba un importante cargamento de soja a granel. Seguidamente, lograron constatar, por intermedio de consulta realizada con AFIP-DGI “POSADAS”, que la documentación referida a la carga transportada exhibida por el conductor del rodado presentaba irregularidades.

En consecuencia, los Uniformados procedieron al secuestro del rodado y la carga de CINCUENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS CUARENTA KILOGRAMOS (55.340 KG) DE SOJA ACONDICIONADA A GRANEL, con un avaluó estimativo de TREINTA Y SIETE MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL CIENTO NOVENTA Y UN PESOS CON NOVENTA CENTAVOS ($ 37.335.191,90).

En este contexto, la Dirección General de Aduanas, la Fiscalía y Juzgado Federal de Oberá intervinieron en el caso y dispusieron el secuestro de la documentación, la mercadería, el rodado y demás elementos de interés. Por su parte, el involucrado quedo supeditado a la causa.

De las pesquizas preliminares,  se trataba de un traslado para acopio previo en la localidad frontetiza para ser destinado al vecino pais de Brasil por modalidad de contrabando, por pasos no habilitados de la frontera.

Visited 23 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top