Viernes, amanece mayormente despejado y algo cálido. Sábado, comienza el fin de semana con cielo escasamente nublado y ambiente cálido. Domingo, cielo con poca nubosidad, se elevan las temperaturas y baja la humedad relativa.
Viernes 10 de febrero
Amanece mayormente despejado y algo cálido. En el transcurso de la jornada se incrementan las temperaturas y la nubosidad. Se prevé que hacia la tarde se repita la situación de inestabilidad y probabilidad de lluvias y chaparrones, aislados. Distribuidos en la zona centro y principalmente en el norte provincial, pero todos con acumulados de escasa valía.
Precipitaciones: se esperan entre 1 y 11 mm. Probabilidades de precipitación: 10/45%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del norte, cambiando luego al suroeste y sureste, a velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.

Sábado 11 de febrero

Comienza el fin de semana con cielo escasamente nublado y ambiente cálido. Persiste la tendencia a la estabilidad atmosférica que retrasa el ingreso de precipitaciones de aporte significativo. Por la tarde, se desarrolla nubosidad en el centro y norte de la provincia, aumentan levemente las temperaturas máximas y los mayores registros se esperan para el sur provincial. Los vientos soplarán leves del sector noreste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes al noreste, intensidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Montecarlo con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Domingo 12 de febrero
Cielo con poca nubosidad, se elevan las temperaturas y baja la humedad relativa. Continúa la tendencia al tiempo estable donde se presentaría nuevamente una situación de valores extremos y aumento de los riesgos de incendios. Estas condiciones persistirán hasta el martes cuando retornarían las precipitaciones asociadas a un frente frío.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y norte, entre 5 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Posadas con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Visited 24 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link