Viernes, amanece mayormente despejado y cálido. Sábado, tiempo bueno con cobertura nubosa parcial en una nueva jornada calurosa. Domingo, amanece con un sol asomándose entre nubes, se prevé que ingrese al territorio un sistema de lluvias y tormentas que abarcaría gran parte de la provincia.
Viernes 27 de enero
Amanece mayormente despejado y cálido. En el transcurso de la jornada se incrementan las temperaturas, llegando a una sensación térmica en torno a los 40 ºC en la zona sur. Hacia la tarde-noche ingresa un frente frío que favorece la rotación de los vientos predominantes y que daría un poco de alivio a las temperaturas de la noche.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte cambiando al sureste al final de la tarde, intensidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Posadas con 41 °C sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 28 de enero
Tiempo bueno con cobertura nubosa parcial en una nueva jornada calurosa. Pierde fuerzas el sistema de baja presión preponderante en la última semana y avanza un frente frío propiciando nuevas inestabilidades, las cuales ocasionarían cielo nublado sobre las zonas Sur y Centro por la tarde. Los vientos soplan variables y rotan del cuadrante norte al sur, cambiando su dirección predominante pasando el mediodía. El alivio al calor llegaría recién hacia la tarde del domingo.
Precipitaciones: estimadas entre 1-3 mm. Probabilidades de precipitación: 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte, entre 4 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 29 de enero
Amanece con un sol asomándose entre nubes. En el transcurso del día, se incrementa la inestabilidad y el desarrollo de nubosidad y, hacia el mediodía, se prevé que ingrese al territorio un sistema de lluvias y tormentas que abarcaría gran parte de la provincia. Los fenómenos se presentarían con intensidad variable y con un comportamiento típico de nuestras tormentas de verano, localizadas.
Precipitaciones: entre 4 y 18 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 15/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte rotando al sureste, a velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Eldorado con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.