Se firmó un Convenio Marco para la creación de la mesa de diálogo social para el abordaje integral de políticas públicas entre el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, la Intendencia de la ciudad de Oberá, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia de Misiones, el Observatorio de Violencia Familiar y de Género, área Diversidad, el Colectivo Diverso de Oberá y la Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía.
El objetivo de esta mesa de diálogo municipal es iniciar un trabajo en conjunto entre las instituciones intervinientes y la comunidad LGBTIQA+ para generar un espacio de escucha donde se acompañe asesore y se diagramen estrategias de acción por los derechos de las personas de la comunidad LGBTIQA+.
Integrantes de la comunidad destacaron que luego de tanta lucha es la primera vez que fueron recibidos por un intendente y la primera vez que realizaron libremente una actividad en un espacio público. En relación a esto el Intendente Pablo Hassan volvió a ponerse a disposición y agrego: “Entiendo que estamos en un proceso social de cambio, pero me parece una locura que antes no se les haya abierto las puertas del municipio, así que quiero que sepan que tienen mi respaldo y el de mi equipo”.
En la firma del mencionado convenio estuvieron presente, el Intendente, Ab. Pablo Hassan; la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez; la Directora del Observatorio de Violencia, Silvana Labat; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Julian Björklund; la encargada del área dentro del observatorio, Nazarena Fleitas, el CDO (Colectivo Diverso de Oberá) y representantes del Departamento de Mujer, Géneros y Diversidad.