Con Taro y Gunji, el Naka Team se presentará el fin de semana en Neuquén, donde se disputará la 6ª fecha. El sanvicentino Lázaro Rodríguez también integrará el equipo en el sur.

Con más de 25 años de experiencia en el motociclismo, ya sea en la modalidad enduro o cross, el obereño Rafael Nakatsuka forma parte del grupo de referentes de la especialidad en Misiones. Sin embargo, aunque todavía despunta el vicio en el Campeonato Misionero, hoy tiene toda la energía puesta en guiar la carrera de sus hijos Taro y Gunji en el Campeonato Argentino de Motocross.
Los hermanos Nakatsuka participan en la categoría de 85 centímetros cúbicos del MX Argentino, que lleva cumplidas cinco fechas del calendario 2022. Con entusiasmo, el Naka Team afronta el tramo final del campeonato con el objetivo de seguir perfeccionando el manejo y progresando.

La primera parada del último segmento del campeonato será este fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de septiembre, en el circuito La Barda, en la provincia del Neuquén.
Con 13 años, Taro guía una moto KTM (Nº 86) en la división A de 85cc, en la que marcha séptimo en las posiciones con 75 puntos. El debut, producido en 2019 en categorías preliminares, le permite acumular ahora cierta experiencia, como el conocimiento de algunos circuitos, por ejemplo, el que recorrerá el fin de semana.
Gunji, en cambio, con 10 años está transitando la temporada estreno en la división B de 85cc., manejando una Husqvarna (Nº 8). Se ubica en la sexta posición del campeonato con 85 puntos. El sanvicentino Lázaro Rodríguez, que está octavo en las posiciones de la división A con 50 unidades, también integrará el equipo para la presentación en la Patagonia.

El sábado tendrán dos tandas de entrenamientos -una de 12 minutos y otra de 20- y una de clasificación con 17 minutos de duración. El domingo empezarán temprano con un entrenamiento más (10 min) y luego llegará el momento de las habituales dos mangas: la primera a las 11.30 y la segunda a la 15.15. Ambas tendrán una duración de 12 minutos más dos vueltas al trazado neuquino.
Desde abril, el Campeonato Argentino de Motocross recorrió cuatro provincias, disputando fechas cronológicamente en Río Tercero (Córdoba), San Luis, La Rioja, Catamarca y Achiras, (Córdoba), con asistencia perfecta de los hermanos Nakatsuka. Luego de la cita en el sur, el calendario se completará con carreras en La Pampa y Villa Gesell (Buenos Aires).
La participación del Naka Team en el Campeonato Argentino de Motocross, que es fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), es posible a través del apoyo de Súper El Cóndor, Axion Oberá, El Artesano Ferretería, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.

Visited 37 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/h4eo


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top
Copy link