En el transcurso de la jornada, se elaboraron, instalaron y testearon 2 aros magnéticos con la finalidad de facilitar la audición a personas con hipoacusia. 1 de los aros fue colocado en la Escuela Especial N° 13 para sordos e hipoacúsicos «Arco Iris» y otro, en el Club de Emprendedores, donde alumnos de la misma escuela están siendo capacitados con cursos certificados.

La jornada se llevó adelante en la escuela N°13 de la ciudad, una jornada de capacitación para los alumnos en el marco de un convenio de colaboración firmado entre la Dirección de Vinculación y Desarrollo Económico con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Mediante la coordinación del Ing. Gastón Gritti, representante local en la ventanilla INTI de Oberá, se gestionó la visita del Técnico Mario Aguilar, investigador tecnológico del INTI quién dirigió la capacitación.

La actividad se desarrolló gracias al apoyo del Departamento de Pensiones y Discapacidad y de los directivos de la E.P.E.T. N° 3, la cual hizo un grande aporte para compra de los materiales utilizados para la construcción de los aros magnéticos.

Se prevén más capacitaciones y proyectos de esta índole para lograr más inclusión y calidad de vida en la población obereña.

Visited 26 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link