Al solicitarle que exhiba los mismos, se advirtió a simple vista que el bolso que se hallaba debajo del asiento, contenía, entre prendas de vestir, un (1) paquete rectangular, como así también se detectó que adosado al cuerpo llevaba adosado otro paquete rectangular, de similares características al anterior y UN (1) paquete tipo tiza.
El personal de Criminalística del Escuadrón realizó las prueba de campo (Narcotest), de las muestras de los paquetes y el paquete (tipo tiza), arrojando resultado cromáticamente positivo para cocaína, con un peso total de DOS KILOS CON DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO GRAMOS (2,265 Kg), correspondiendo a un avalúo aproximado de DOS MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS ($ 2.378.250).
Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas, ordenando la detención de la ciudadana en carácter de incomunicada por infracción a la ley 23.737.
En presencia de testigos se efectuó el test de orientación sobre las muestras de la sustancia hallada, dando resultado positivo para Marihuana.
Se contabilizó VEINTISÉIS (26) panes de marihuana, arrojando un pesaje total de VEINTICINCO KILOS CON CUATROCIENTOS OCHENTA GRAMOS (25.480 Kg), con un avaluó aproximado de CUATRO MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN PESOS ($4.537.351).
Intervino la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá (Mnes).
Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de ELDORADO, quien por razones de seguridad dispuso el traslado de la mercadería hasta el asiento de la Unidad, donde con la asistencia de testigos y apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad se constató que los paquetes hallados contenían una sustancia vegetal color verde amarronada y compacta, la cual sometida a la prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para Marihuana.
El pesaje total dio QUINIENTOS TREINTAY TRES KILOS CON NOVENTA Y OCHO GRAMOS (533,098 Kg), repartidos en NOVECIENTOS TREINTA Y SEIS (936) panes.
El avalúo estimativo fue de NOVENTA Y CUATRO MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y UN MIL CUATROCIENTOS VEINTISEIS PESOS ($ 94,931.426).
SECUESTRO DE MOTOVEHICULO
En su oportunidad era conducida por una persona de sexo masculino de nacionalidad brasileña, quien no poseía la documentación que avale su legal tenencia y circulación en el territorio nacional.
En consecuencia, se procedió a la incautación preventiva del rodado, labrándose el acta correspondiente en Infracción a la Ley 22.415, quedando a disposición de AFIP-DGA Administración “BERNARDO DE IRIGOYEN”.
El avaluó estimado fue de CIEN MIL PESOS ($ 100.000).