Los Concejales señalaron en su dictamen que se ha constatado algunos comercios que han incumplido reiteradamente los protocolos, principalmente ello se da en los rubros de funcionamiento nocturno como ser bares y lugares de eventos adaptados al protocolo de gastronomía. Muestra de los incumplimientos reiterados son las actas elaboradas por los departamentos de inspección municipal. Por ello y sumado al delicado momento de evolución de la pandemia que vive nuestra ciudad, se consideró oportuno desalentar el incumplimiento de las medidas sanitarias mediante la implementación de sanciones para quienes incurran en dichas infracciones.
El Concejal Pablo Hassan explicó que estas pautas solamente son para el cumplimiento de la normativa vigente, “creo que como sociedad y como vecinos debemos ser conscientes del momento que está atravesando el todo el País y de la situación particular que tiene hoy Oberá y la Provincia con un riesgo moderado en el cual podemos circular, por lo que creo no debemos descuidarnos en ese sentido. Lo único que se está solicitando es que se ponga mayor cuidado en el cumplimiento de estos requisitos y de estos protocolos vigentes desde el año pasado. Para ello solicitamos a los comercios el cuidado y el respeto de estas normas, para cuidar también a cada una de las personas que allí interactúan”, expresó el edil.
La Ordenanza prevé el pago de 400 Unidades Fijas al titular del comercio que incumpliere las medidas obligatorias de:
Esta multa se duplicará automáticamente en casos de reincidencia. Además, la normativa establece la clausura inmediata por tiempo indeterminado de los locales que incumplieren las medidas obligatorias de bioseguridad establecidas. La clausura quedará supeditada al levantamiento de la multa oportunamente determinada por el Tribunal de Faltas Municipal.