Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación y a través de la Agencia Territorial de Misiones, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Oberá, se acordó la llegada de 9 cursos de Introducción al trabajo que alcanzará a 270 jóvenes obereños que además de capacitaciones, recibirán un incentivo económico.

El Ministerio y la Agencia, en coordinación con el municipio, otorgarán 9 cursos de Introducción al Trabajo destinados a población vulnerable. Que llegará a unos 270 de chicos de entre 19 y 24 años que estén en búsqueda laboral. Los jóvenes que accedan a estos cursos, recibirán un incentivo de $4.500 pesos durante 3 meses.

En estos cursos se los capacitan en diferentes aspectos, sobre cómo encarar una entrevista laboral, la preparación del curriculum, alfabetización digital, entre otros.

Una parte de estos cursos se dictarán en la Oficina de Empleo y otro en barrios de la ciudad.

En el municipio, las inscripciones se coordinarán mediante la Oficina de Empleo ubicada en calle Chaco y Larrea. Oportunamente, se realizarán las convocatorias para anotarse a los cursos.

La responsable de acercar esta importante acción fue la Dra. Verónica Derna responsable de la Agencia Territorial Misiones, quien fue recibida por el Intendente, Dr. Carlos Fernández, quien estuvo acompañado del Director de Vinculación y Desarrollo Estratégico, Lic. Diego Capolupo, el Lic. Emilio Juritch y Juan Manuel Benítez de la Oficina de Empleo.

Artículo visitado 24 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top