OberaOnline

Pronóstico del tiempo para el fin de semana

Viernes, clima cálido y húmedo, con probabilidad de lluvias y tormentas. Sábado, jornada inestable con probables chaparrones y tormentas aisladas. Domingo, amanece cálido, tarde cálida y húmeda, 60/70% de probabilidades de lluvia.
Viernes 18 de diciembre
El clima cálido y húmedo persistente en la región, aumenta la probabilidad de chaparrones, lluvias y tormentas para las zonas norte y centro, que podrán ser más importantes para el norte; la zona sur registraría cielo parcialmente nublado. Se espera una disminución notable de la presión atmosférica, acentuándose hacia el final de la jornada.
Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 4 y hasta 20 mm. Probabilidad de lluvias: 50/65%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.
Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 19 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá cálido, se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 36ºC en Apóstoles con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bdo de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

Sábado 19 de diciembre

El ambiente se vuelve cálido desde la mañana esperándose una jornada inestable con probables chaparrones y tormentas aisladas en toda la provincia a cualquier hora del día, habrá mejoras temporarias.
Precipitaciones chaparrones entre 2 y 10 mm. Probabilidad de lluvias: 45/52%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.
Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de 30 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 50km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá cálido en toda la provincia, se espera una tarde cálida y húmeda; máxima estimada en 31ºC en El Soberbio con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Vicente con 18°C de sensación térmica.
Domingo 20 de diciembre
El sistema de baja presión se asociará a un frente frío que arribaría entre la madrugada y la mañana, en principio afectando la zona sur y luego el resto de la provincia. No se descartan eventos aislados de granizo.
Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 5 y 50 mm. Probabilidad de lluvias: 60/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noroeste-suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 37km/h, con probabilidad de ráfagas de 60km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será cálida y húmeda; máxima estimada en 26ºC en Andresito con 26°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Jardín América con 19°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.
Artículo visitado 170 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil