Fue esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. El secretario de Electricidad de Misiones, Paolo Quintana, dio a conocer los ejes del programa que se implementará en la provincia. Estuvo acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente del Bloque de Diputados Renovadores, Martín Cesino; y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Herrera Ahuad destacó la importancia de “seguir trabajando en la cuestión energética de la provincia, la Secretaría de Energía fue creada justamente con esa visión: llevar adelante las políticas energéticas trabajando de manera conjunta con la empresa Electricidad de Misiones, y todas las cooperativas, porque la política de Estado se genera justamente mirando a todos los sectores, y el sector cooperativo en nuestra provincia es un sector fundamental”.

“Es importante que vayamos trazando las líneas con visión de futuro” señaló Ahuad y resaltó el posicionamiento estratégico de la Secretaría de Energía en la Nación “porque nuestras políticas públicas repercuten no solamente en el ámbito provincial sino también en el ámbito nacional con la clara visión estratégica de nuestro conductor Carlos Rovira”.

En tanto, Quintana explicó que el plan estratégico tiene distintas metas, y contempla la construcción de nuevas líneas de energía para el mejoramiento del servicio en la provincia y también la generación de energía con bajo impacto ambiental. Además, busca implementar el uso del gas natural.

“El plan de obra eléctrico es un proyecto a largo plazo, entre diez y veinte años, para ello necesitamos mucha financiación, que fue buscada en su momento por la gestión anterior, logrando muy buenos resultados, pero las condiciones a nivel nacional no fueron las más favorables; la idea es continuar con ese plan de gestión y tratar de reactivarlo lo más rápido posible”, dijo.

Acerca del plan de energías renovables, el Secretario detalló que “es a corto plazo, y desde el minuto uno estamos buscando nuevas formas de generación, e incorporando otras fuentes a nuestra matriz energética; por eso ya estamos hablando con empresas del sector privado y público que están muy interesadas en esto, y desde nuestra parte necesitamos articular los medios necesarios para poder captar financiación”.

Además, Quintana dio a conocer que “la primera parte de la inversión para red incluye la construcción de una línea de 500 kilovoltios desde San Isidro hasta Fracrán, una estación transformadora de 500 kilovoltios en el mencionado municipio, tres doble terna y dos simple terna de 132 kilovoltios, y aproximadamente 1.200 kilómetros de red de distribución de 33 kilovoltios”.

Visited 6 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/yc9g


Back To Top
Copy link