De la velada participaron el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y la Primera Princesa Nacional Macarena Schulz Paredes, quienes como lo hicieron en cada una de las presentaciones entregaron el reconocimiento por los 40 años de la FNI a la presidente anfitriona Ana Mazelezki.
Luego de la cena, y de la presentación del ballet «Mietelitza», se dio inicio al cambio de atributos de los Reyes Mayores y Principitos. Dante Bazila y Antonella Magri son los Reyes Mayores y sus hijos, los pequeños Dante y Malenka Bazila Magri, serán los principitos.
Tras esto, se escucharon las palabras de Valeria Ayelén Duda Yagusieczko, la Reina saliente, quien visiblemente emocionada agradeció a la colectividad y afirmó que aunque no vive cerca, siempre estará ligada a la esta por todo lo que vivió. Fue entonces el turno de conocer a la nueva soberana para el 2019/20. Se trata de Daiana Aylen Kosaruk, joven obereña de 22 años, estudiante de abogacía y cuyas raíces son por parte de sus bisabuelos paternos.
Además, Valeria -la reina saliente – fue nombrada como nueva Embajadora de la Colectividad.
Florencia, la Zarina
Por si toda emoción no alcanzara, la Colectividad nombró además a Florencia Niewiarowickz Dieminger, con un nuevo cargo por haber sido electa Reina Nacional en el 2017. Se trata del cargo de Zarina o Emperatriz, cargo que desde ahora se le otorgará a aquellas reinas de su colectividad que alcancen un cargo nacional.