La octava edición del seminario madera ]+[ organizado por la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) concluyó sus actividades con la exposición de los trabajos desarrollados intensamente durante cuatro días en Oberá.
Ante la atenta mirada de las autoridades de esa casa de estudios: el decano Ian Kislo y la vice-decana Daniela Pasquet acompañados de la rectora de la UNaM, Alicia Bohren y el arquitecto italiano Michele de Luchi– invitado especial para la ocasión -; los alumnos de las carreras de Diseño Industrial mostraron los prototipos desarrollados en madera.

El seminario madera ]+[, declarado de interés municipal en Oberá, surge ante la detección de la necesidad de indagar acerca de las reales posibilidades de producción industrial a partir de los recursos naturales y capital social existentes en el territorio.  La octava edición del seminario surge como una demanda instalada en el interior de la Carrera de Diseño Industrial con resonancia en las empresas del sector foresto- industrial de la región del NEA. En esta ocasión, los organizadores contaron con el apoyo del Grupo Tapebicuá, empresa ubicada en la ciudad de Virasoro, Corrientes; quienes desde hace muchos años trabajan y son referentes en la primera y segunda transformación de la madera de Ecalyptus Grandis. Asimismo la Municipalidad de Oberá, Fondo Nacional de Artes, Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Centro Tecnológico de la Madera (CTM), y Pinturas Misioneras.

Artículo visitado 209 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top