Una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, iniciará mañana sábado 30 de junio y se extenderá hasta el 09 de julio, en el Gimnasio del Instituto Mariano.
La Feria Provincial del Libro Oberá se ha convertido en un acontecimiento cultural muy importante Misiones. Curiosos movidos por la lectura se acercan en el mes de Julio de cada año. En esta edición Nº 41 cuentan con interesantes presentaciones de libros, conferencias, espacio para niños y adolescentes, obras de teatro, conciertos de música y danza.
En esta edición, la Feria Provincial de Libro, homenajea el aniversario de nuestra querida ciudad con distintas actividades en el marco de los 90 años de Oberá.
El acto de apertura se realizará mañana, a las 09.00hs, con el corte de cinta tradicional, contará con la presencia del intendente de Oberá, Carlos Fernández, autoridades municipales y provinciales. Realizarán una entrega de la Distinción Fundadora Teresa Morchio de Passalacqua, a la escritora Rosita Escalada Salvo, actuará el Coro ISPAO y a las 11 será al apertura al Predio Feria.
El 9 de Julio de 1928 fue fundada oficialmente la ciudad de Oberá. El acto tuvo lugar en la plaza San Martín, contando con la presencia de suecos en mayor número, alemanes, noruegos, finlandeses, dinamarqueses, polacos, italianos, ucranianos, rusos y las comunidades mbya guaraní que habitaban la zona.