En el marco de un amplio despliegue policial , realizado en forma conjunta entre las distintas dependencias de la Unidad Regional II de Oberá, esta madrugada se logró detener a integrantes de una banda de jóvenes implicados en el asalto a dos adolescentes en el kilómetro 11 de esta ciudad.
La Policía tomó conocimiento del hecho a las 2:30 a través de un llamado al Comando Radioeléctrico, e inmediatamente la seccional Cuarta con el apoyo de otras comisarias y divisiones especiales, se constituyeron en el lugar; allí Karina P. (34), manifestó que su hijo José (14), fue interceptado cuando caminaba junto a su primo, quien logró escapar de los delincuentes. La mujer relató que los malviviente, tras intimidar al menor, y lesionarlo con un cuchillo, le sustrajeron las zapatillas, el teléfono celular, la remera y 5 pesos que tenía en ese momento. Luego de cometer el ilícito se dieron a la fuga.
Rápidamente se montó un operativo cerrojo, y en base a los datos brindados por la denunciante, se logró detener a cuatro jóvenes en distintos puntos de la ciudad. Los apresados son Eduardo J. (19), Marcos (16), Ramón (16), y Fernando C. (18). En poder de los sospechosos se secuestró prendas de vestir pertenecientes a la victima, cuchillos, y una replica de plástico de un arma de fuego, presumiblemente utilizado para cometer el hecho.
El adolescente de 14 años fue trasladado al hospital Samic, donde recibió atención medica, ya que sufrió un corte en el cuello. El menor se encuentra fuera de peligro según informaron los profesionales que lo atendieron.
Se investiga además la participación de esta banda en un intento de robo, ocurrido momentos antes, denunciado por Fernando W. (17), quien manifestó que un grupo de jóvenes le interceptaron en la ruta 14 e intentaron robarle la motocicleta, tras intimidarlo con cuchillos, pero logró huir del lugar.
Los detenidos fueron alojados en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción Dos y el Juzgado Correccional y de Menores de esta ciudad. La Policía continúa con las investigaciones para dar con los demás jóvenes involucrados en el hecho.