Después de un impasse que se dio hace unos meses con la intervención del Ministerio de Trabajo y hasta la justicia, luego de una fuerte protesta del gremio camioneros, los empleados de una empresa distribuidora volvieron a la protesta y paro en la jornada de este lunes.
Sobre Ruta 14 acceso Picada Finlandesa y entre Picada Finlandesa y Picada Vieja hay grupos de empleados apoyados por el gremio de camioneros y personal policial apostados al costado del camino. Los integrantes del gremio no dejan ingresar ni salir vehículos a la empresa y la policía no deja ingresar a los trabajadores a la empresa.
El reclamo es un encuadre gremial. Según dijo Silvio Rodriguez, uno de los empleados “nosotros manejamos camiones y cobramos, o sea manejamos plata, vamos solos y no nos pagan viáticos necesarios, no pertenecemos a comercio, el gremio camioneros fue el único que se acercó a nosotros, somos 10 empleados que hacemos lo mismo”, precisó al Aire de Integración.
También Orlando Nolasco, otro empleado, señaló que “cuando salió la conciliación obligatoria cumplimos con nuestra parte y el empresario no, no nos mejoró la situación salarial ni el encuadre, manejamos 20 hs por día y después del conflicto incluso me bajó el sueldo, por eso estamos de vuelta aquí. Ojalá se solucione pronto, porque queremos trabajar.”, señaló.
www.meridiano55.com