ALCO (Asociación de lucha contra la Obesidad) es un grupo de autoayuda para personas con trastornos alimentarios. En Oberá funciona hace varios años, mucha gente con sobrepeso, o con intenciones de mejorar su salud se han acercado a la entidad que funciona en Av de las Américas, local de la Iglesia Bautista, donde todos los lunes a las 18,30 y hasta las 20,30 hs se reúnen.
Una parte de la batalla es bajar de peso y la otra, conservar el estado saludable. Para eso, el grupo se reúne semanalmente, colaborando entre todos a fortalecerse en esa decisión.
“Hace falta mayor concientización y prevención, de cómo alimentarse bien, de que la obesidad trae perjuicios a corto y largo plazo”, dijo Mónica una de las integrantes de ALCO Oberá.
Sostuvo además que incluso de pequeños los niños en muchos casos comienzan con problemas de obesidad. ” Es una enfermedad y además, está relacionada con otras complicaciones, como las cardíacas, renales, etcétera, por eso es importante tratarla a tiempo y alimentarse bien, además de hacer actividades físicas”, añadió.
En ese sentido y en el marco de las acciones que se realizan en todo el país al cumplirse un aniversario de la Ley sobre Obesidad, que garantiza la obligatoriedad de las obras sociales a cubrir los tratamientos, ALCO Oberá, como otras delegaciones del país, han organizado actividades. En Oberá será el sábado 17 a las 9 hs desde la Plazoleta de la equidad.
“Pueden sumarse todos, los que sufren esta patologia y los que no, hay que concientizar y para ello todos somos necesarios”, dijeron los integrantes de la Asociacion de lucha contra la obesidad, a nivel local.