El Complejo turístico Salto Berrondo fue la sede del tradicional evento obereño, organizado por la Municipalidad de Oberá. El mismo se realizó el pasado sábado 25 de febrero con el atractivo particular que buscaba al «mejor asador», hubo música, baile y mucha alegría.

La competencia que tuvo a diez participantes que demostraron sus técnicas y tácticas particulares con distintos sabores e ingredientes para condimentar la “colita de cuadril” que fue el corte de carne seleccionado por organización para esta edición. El certamen se dividió en tres categorías: mejor asador, mejor presentación y mejor gusto. El mejor asador fue para Germán Stut, mejor presentación de plato de Alfredo Ríos y el mejor gusto en corte fue para Elisa Salinas, la única mujer de la competencia.
El jurado delibero los resultados, compuesto por el Chef Bruno Ferreira, quien participó de la competencia nacional de asadores y obtuvo la máxima premiación, también como jurado participo el Presidente de federación de colectividades Juan Hultrgen; Ernesto Martins, Presidente de la cámara de turismo Sierras Centrales, y reconocidos parrilleros de la zona, Adolfo Alvez y Diego Benitez.
En la ocasión estuvo presente el Intendente Dr. Carlos Fernández, la Directora de Turismo Lic. Daniela Krieger, y otros integrantes del ejecutivo municipal que se hicieron presentes, además de funcionarios del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones y el Vice presidente del Concejo Deliberante de la comuna Dr. Luis Maria Vitelli.

El cierre del evento fue a puro baile y música, actuaron las bandas la Estación 13, Nuestro Canto y el grupo Da Capo, fueron los encargados de cerrar el evento con muy buena participación de público que se acercaron de distintos puntos de la provincia.

El evento fue animado y conducido por Claudio Dorosz y el Locutor Julio Silva. Los emprendedores del proyecto Oberá Emprende, estuvieron ofreciendo sus productos.

Artículo visitado 379 veces, 1 visitas hoy


2 comentarios en “Se vivió a pleno la Fiesta del Verano

  1. Alberto Diaz

    Excelente idea, espero se repita con otros platos regionales. Reviro, Torta frita, chipá de almidón de mandioca, Mbeyú, matecocido, quemado, saborizado, simple. Tambien puede ser pastas, pizzas, panes, choripanes, soy un gordo incurable, jajaja

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top