A partir de las 8,30 se retomará la audiencia en el juzgado laboral de Oberá a cargo de la Dra. María José Bustos. La empresa deberá formalizar la propuesta anunciada por el presidente del directorio el viernes último. Desde la CTA Autónoma de Misiones esperan que hoy finalmente se de cumplimento a la orden de reinstalación. «Queremos volver a trabajar, 2 años y medio de incumplimiento de la ley es una burla para todos» destacaron los trabajadores.
El presidente del directorio de Capital del Monte Ernesto Kubski ofreció el viernes último la reinstalación de los trabajadores, comenzar a pagarles los haberes regularmente pero “sin asistencia personal de los actores a la sede de la empresa en ningún día del mes mientras esté vigente la cautelar”. La prestataria del servicio público fundamentó esta propuesta en su incapacidad de garantizar la seguridad de los trabajadores ante posibles represalias de la UTA.
En la audiencia de hoy se espera que ese ofrecimiento se formalice para lo que, según Kubski, necesitaba el aval del resto del directorio. Los choferes de UCRA CTA A esperan que esta vez la propuesta permita destrabar el conflicto y no sea parte de la estrategia de dilación de la Empresa, la que lleva más de 2 años y medio sin cumplir una orden judicial.
“Esperamos que esta vez sí podamos salir de la audiencia con una respuesta que favorezca a los trabajadores, los que no pueden seguir esperando”, destacó Roxana Rivas abogada de la CTA Autónoma de Misiones.
Los choferes de UCRA estarán acompañados hoy, como en las audiencias anteriores, por referentes de la central y trabajadores de otros sectores solidarizados con el reclamo.