En días donde el presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves fue muy cuestionado por contratar a su contador personal para el HCD, pero sin avisarle a sus propios pares transcurrido un mes, y por una suma exagerada para la función que, teóricamente va a cumplir el profesional (darle un vistazo al presupuesto municipal 2017) además de un diseñador para la página web por un contrato que tampoco lo había dado a conocer; ahora se supo que el edil incumplía un Artículo básico de la Carta Orgánica Municipal desde el 10 de diciembre pasado hasta el martes 28 de noviembre, fecha en la que fue avisado y remedió la situación de inmediato.

El Artículo 97 establece que “No pueden ser concejales quienes sean deudores del municipio y/o sus empresas”. Empero, Chaves debía hasta el martes de esta semana tasas municipales de los años 2014, 2015 y 2016 por una suma total aproximada de 6 mil pesos.

Ante los trascendidos, INFOBER solicitó información a la Municipalidad de Oberá vía mesa de entradas al intendente Carlos Fernández haciendo uso de la Ley Provincial Nº 58 de Acceso a la Información Pública a la que el municipio adhirió. Sin embargo, hoy jueves confirmaron a este medio que, no van a proveer de la información requerida y hubo orden de no hacerlo. No obstante, consta en los comprobantes al que INFOBER accedió, que la deuda del edil fue cancelada el martes 28 a las 11 am, debiendo en 2016 $2.800; en 2015 $2000 y en 2014 $1400.

El martes 6 próximo, el Concejo Deliberante elegirá Presidente del cuerpo nuevamente. Desde hace meses, las versiones indicaban que el candidato para suceder a Chaves es el actual vicepresidente, Luis María Vitelli ya que ha demostrado fidelidad al ejecutivo, incluso lo han acusado sus pares de “llevarle el chisme a Fernández”. Sin embargo, varios concejales creen que Chaves será reelecto como presidente para el periodo 2017.

Visited 5 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Política
Back To Top
Copy link