Tras participar en el 8vo. Festival Internacional de Tango Argentino de Monte Carlo, el músico obereño Joaquín Benitez Kitegroski compartió desde esa ciudad europea su experiencia por las redes sociales. Monte Carlo es conocida por su casino, y es la ciudad preferida de los más adinerados del viejo continente donde es normal cruzarse con superdeportivos y famosos. Pertenece al Principado de Mónaco, al sur de Francia frente a las costas del Mar Mediterraneo,

El evento organizado por “Monaco Danse Pasión” comenzó el 13 de este mes y concluye hoy lunes. Con el bandoneón, Benitez fue hasta el viejo continente para exhibir su talento que e nuestro país le valió el premio REVELACION DE COSQUIN en 2013.

Nacido en Oberá en el año 1995,  a los tres años comenzó con percusión (batería) orientado por su papá Oscar y el tío Nene Benitez (percusionista). Continuó hasta cumplir los 6 años, hasta que su hermano Damián Benitez, trajo a la casa un Bandoneón, que le prestara el Maestro RICARDO VOURI, con quien tomaba clases. Fue ahí que despierta el interés en el FUELLE (BANDONEON).
El maestro RICARDO VOURI escucha y lo acepta como alumno, percibiendo la capacidad y el gran oído musical de JOAQUIN, incorporándolo a la orquesta, cuando contaba con 8 años de edad.
Mientras, en la casa, se formaba el grupo BENITEZ Y BENITEZ, con el papá Oscar en guitarra y vos y el hermano Damián con bandoneón y vos. En el 2004, con 9 años, se integra definitivamente al mismo, efectuando presentaciones en Peñas folklóricas y Fiestas Familiares.
El 12 de abril del 2006 fallece el Maestro Ricardo Vouri, y pasa a tomar clases con el Maestro RICARDO OJEDA, de la Escuela de SADAIC de Posadas, Misiones, su actual Maestro.
Con el Grupo Familiar integrado por el papá Oscar en guitarra y vos, el tío Nene Benitez en percusión, Jorge Pedrozo en Bajo, Lissandro Benitez de 12 años, en voz ( RevelaciónFestival Nacional del Chamamé 2012 en Corrientes) y la hermanita Loreley Benitez de 10 años en vos, recorren escenarios de fiestas y festivales de Misiones, Corrientes, Buenos Aires, Brasil y Paraguay, como así también, Radios y televisión, como Canal 9 “A la manera de Sofovich”, canal 13 en “El Casting de la Tele”, Canal Encuentro con el Chango Spaciuk, documental “Pequeños Universos” capitulo Misiones.
Desde el 2012 también integra el “QUINTETO TANGAZO” ejecutando repertorio de Astor Piazzola.
JOAQUIN, en enero del año 2012 es Ganador del Rubro Solista Instrumental, en la Fiesta Nacional e Internacional del Chamamé de Corrientes, donde su hermano LISSANDRO de 12 años, sale REVELACION del mismo.
En noviembre del 2012, gana el Pre Cosquin en la Sub Sede Oberá, Misiones. En enero del 2013 viaja a Córdoba, donde Gana en el Rubro Solista Instrumental el PRE COSQUIN NACIONAL, donde se Consagra como REVELACION DE COSQUIN 2013 del FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DEL FOLKLORE ARGENTINO.

Artículo visitado 436 veces, 1 visitas hoy

Infóber

 


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

2 comentarios en “De Oberá a Mónaco: Joaquín Benitez en el Festival Internacional de Tango de Monte Carlo

  1. Edgardo Stevenson

    en la fiesta del los inmigrantes,buscan artistas de otros lados y aca tenemos grandes valores consagrados internacionalmente, aprendan a valor lo nuestro.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top