El piloto obereño Calos Okilovich fue segundo en la final del Turismo Nacional que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis y logró así su mejor resultado en los últimos años.
Tras un gran fin de semana, donde fue uno de los más rápidos en los entrenamientos, la clasificación y la serie, el obereño largó segundo en la carrera y busco superar a Juan Marcos Angelini, que terminó ganando la carrera de punta a punta. Fabián Yannantuoni fue tercero.
Okulovich volvió al podio después de mucho tiempo. Curiosamente, el último había sido en 2013, en este mismo autódromo cuando también fue segundo en el Turismo Nacional, categoría con la cual fue campeón en el 2010. Pero además, ese mismo año y en ese mismo autódromo, Okulovich fue segundo en el Turismo Carretera, logrando el único podio de un misionero en la máxima categoría del automovilismo nacional.
El “Tati” Angelini comenzó liderando la carrera con Okulovich erigido como primer rival de consideración, mientras que Leonel Larrauri y Fabián Yannantuoni también se planteaban como primeros candidatos a un lugar en el podio final.
El Volkswagen Vento comenzó a tomar distancias del Ford Focus del obereño, comenzado el segundo giro en el que Sebastián Gómez quedó retrasado en la hilera oficial luego de un roce con Fabián Pisandelli. En la punta, Angelini seguía tomando distancias de Okulovich dado que el misionero sentía la presión de Leonel Larrauri al comienzo del tercer paso oficial.
Detrás de los tres primeros, también había disputa en pista. Con Yannantuoni en la cuarta posición y Guillermo Ortelli afirmado en la quinta posición, el contrapunto surgía a espaldas del piloto residente en Salto entre Leonel Pernia, Ivan Saturni, Mauricio Lambiris, Bruno Bosio y Luciano Ventricelli, quienes intentaban avanzar en el clasificador oficial. Pero en la punta de la competencia surgían novedades importantes ante el despiste y posterior abandono de Leonel Larrauri, quien dejó la competencia con visibles roturas en la rueda trasera derecha del Honda Civic, lo que obligó a la salida del Auto de Seguridad para reordenar al tránsito en pista.
Relanzada la carrera, Angelini conservó la punta, escoltado por Okulovich y Fabián Yannantuoni quien ascendió al tercer lugar luego del abandono de Larrauri. Una vuelta más tarde, en la octava, un despiste le sacó posibilidades a Mauricio Lambiris y a Hanna Abdallah, cuyo objetivo de destacarse en el escenario de su provincia no lo pudo cumplir con creces.
Del mismo modo, y en el cumplimiento del décimo giro, el que dejaba la carrera era Ivan Saturni, no pudiendo cerrar un fin de semana que venía con parciales positivos.
Adelante, nada cambiaba en la primera mitad de carrera, y el Volkswagen Vento del equipo UR Racing seguía comandando la carrera, buscando para el equipo y el modelo la primera victoria en Clase Tres. Paralelo a ello, Luciano Ventricelli (también integrante del equipo que lideran Daniel Uranga y Pablo Romera), perdía el control del auto a la salida del primer curvon, y un vistoso despiste lo retrasó en el clasificador oficial.
Con doce giros cumplidos, Angelini establecía una clara diferencia con respecto a Okulovich, quien también tenía una visible luz de ventaja respecto a Yannantuoni, pero el piloto del equipo Team Peugeot Total Argentina no tenía tranquilidad en la definición por el tercer puesto dado que Guillermo Ortelli, desde el cuarto lugar, asediaba al santafesino recortando progresivamente la diferencia que lo separaba de la cima de la carrera decisiva.
Pero, al 16º paso oficial, las diferencias se estiraron lo necesario para que ninguno de los cuatro primeros vea peligrar sus posiciones en pista. Tras los cuatro primeros, Bruno Bosio lograba su mejor resultado parcial al ordenarse en la quinta posición, mientras que Fabián Pisandelli, Ezequiel Bosio, Emanuel Moriatis, Esteban Tuero y Juan Pipkin completaban los diez primeros de la exigencia oficial con 18 giros cumplidos.
La caída de la bandera a cuadros decretó el final con 20 giros cumplidos, y Juan Marcos Angelini obtuvo su primera victoria en el Turismo Nacional C3. Fue, también, el primer éxito para el equipo UR Racing y para el modelo Volkswagen Vento que estrenó el 03 de mayo de 2015 en el Autódromo Provincia de La Pampa. Carlos Okulovich y Fabián Yannantuoni completaron el podio de la carrera decisiva, en donde Guillermo Ortelli arribó en el cuarto lugar y Bruno Bosio fue quinto, obteniendo su mejor resultado de la temporada.
El Campeonato Argentino 2016 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional lo lidera Emanuel Moriatis (123 unidades). Lo sigue Leonel Pernia (113 puntos), mientras que los cinco primeros los completan Fabian Pisandelli (76 unidades), Jonatan Castellano (68 unidades) y Julián Santero (67 puntos). La próxima fecha será el 15 de mayo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).
Final Turismo Nacional C3
Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)
1. Angelini (Vento), 34m49s573
2. Okulovich (Focus III), a 1s629
3. Yannantuoni F (308), a 5s815
4. Ortelli (Cruze), a 9s776
5. Bosio B (Focus III), a 11s525
6. Pisandelli (Cruze), a 12s105
7. Moriatis (Focus III), a 12s295
8. Tuero (Focus III), a 12s779
9. Bosio E (Focus III), a 13s436
10. Pipkin (Cruze), a 15s935
Misiones Online