Con el objetivo de realizar una transición ordenada, Carlos Fernández realizó el pedido de pedidos de informe de diferentes áreas como ser la económica, el estado financiero y la planta de personal. En este marco anunció que achicará el organigrama municipal unificando secretarías.

Previo al traspaso de mando que será el próximo 10 de diciembre, el Intendente electo de Oberá, Carlos Fernández, solicitó un determinado cumulo de informaciones para interiorizarse sobre el estado de situación que se encuentra el municipio de la Capital Nacional del Inmigrante.

Fernández destacó la apertura para con su persona y equipo de trabajo al solicitar los informes, “veo con agrado este momento de transición, como gente adulta que somos poder recibir esta información que será analizada, para llegar el día 11 de diciembre a la municipalidad con el conocimiento necesario para que todo siga de la mejor manera. Esta situación es en beneficio del pueblo obereño, no propio”.

En relación al organigrama municipal, expresó que el objetivo es unificar secretarías, “pretendemos volver a achicarnos, para centralizar las actividades, y a partir del análisis completo tener el organigrama diseñado para trabajar con nuestra impronta y poder gobernar de la mejor manera”.

En este sentido permanecerían las áreas económica-financiera, Coordinación General (así lo establece la Carta Orgánica) y desarrollo humano. Respecto a los nombres propios que ocuparán esos lugares, no confirmó públicamente, pero si manifestó que tiene pensado a cada persona que ocuparán esos cargos.

Los aspectos solicitados son del estado patrimonial, financiero, económico y administrativo del municipio, “nosotros le dimos información sobre el personal, la cantidad de gente que está trabajando en planta permanente y como contratados, lista de proveedores, funcionamiento del sistema informático. Esto es un adelanto a modo de que permita al equipo que ingresará a trabajar, pueda tener información de antemano”, explicó el Secretario Coordinador Daniel Behler.

Además explicó que “el municipio está financiera y económicamente equilibrado. Hay deudas pendientes, pero que son propias de la actividad y el volumen; no varía de lo que fue el fin de año del 2014, para citar un ejemplo. Fin de año es una etapa complicada porque la recaudación más fuerte es al inicio de cada ciclo”.

Además señaló que el municipio cuenta con una planta de 939 empleados entre planta permanente y contratados, también existen aquellos que trabajan mediante planes nacionales pero no forman parte del plantel estable”.

El paso de mando, será el jueves 10 de diciembre a partir de las 20 en el escenario mayor del Parque de las Naciones con la presencia del Gobernador electo Hugo Passalacqua, quien hasta confirmo su presencia.

Visited 7 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/joo0

Misiones Online


Back To Top
Copy link