OberaOnline

El Cóndor: Trabajo, síndicos y dueños acordaron preservar fuentes laborales de empleados del supermercado

El Ministro de Trabajo, Dr Jorge Valenzuela se reunió recientemente en Oberá con los dueños del Supermercado El Cóndor y síndicos para avanzar en una solución concreta para los empleados. Son más de 120 trabajadores afectados de la firma. Acompañó el Sub Secretario de Trabajo Dr. Osvaldo Alfredo Cantavalle.

Valenzuela, junto a los dueños y Ángel Bautista Romero, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá (Aeco), hablaron sobre propuestas directas para afrontar la crisis laboral y financiera de la empresa.

Recordamos que las instalaciones del supermercado El Cóndor y según testimonios, debido a una quema de basura en la parte posterior del predio, habría provocado que el fuego se propague rápidamente, incendiando la totalidad de las instalaciones a la vera de la ruta Nacional 14.

«Nos reunimos con el Sindicato de Comercio de Oberá y acordamos realizar todos los esfuerzos para la continuidad de la empresa, preservar las fuentes laborales y puestos de trabajo quedando claro que la intención es no despedir a nadie», detalló el ministro Valenzuela.

El Ministerio de Trabajo con las partes, acordaron aunar esfuerzos para lograr ese objetivo y se mantendrá contacto permanente tanto con la parte contable de la empresa, como con funcionarios de Nación encargados del programa Repro, destinado para empresas en crisis, a los fines de obtener lo antes posible ayuda para los más de 120 trabajadores de la firma.

El Programa de Recuperación Productiva – Repro -, lo implementa la Nación y brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal.

Artículo visitado 628 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil