La campaña electoral comienza a tomar más color y calor, esto incluso llevo a que el obispo Damián Bitar pidiera que los candidatos bajen un cambio, pidió más propuestas y menos descalificaciones para que la población pueda elegir entre la diferentes alternativas, la mejor.
Y la observación del obispo tiene su razón de ser, porque de los 30 candidatos, algunos buscan tener protagonismo mediático a través de la descalificación y la crítica fácil, entre ellas algunas propuestas vagas y de muy difícil o al menos dudosa realización.
Los principales candidatos del Frente Renovador, que son diez en total coparon el centro de la escena política proselitista y mas allá que compartan el mismo esquema político son los que se están atacando con mayor dureza. Esto les sirve, porque de alguna manera monopolizan la campaña. Y el que logre estar mas clamado y centrado en sus propuestas seguramente que lograra obtener el mejor resultado electoral.
El fin de semana Daniel Behler, realizo su acto de lanzamiento en las instalaciones del OTC, con una importante convocatoria de público, que según estimaron los organizadores supero las cuatro mil personas. Behler, recibió el apoyo y acompañamiento del actual vicegobernador y candidato la gobernación de Misiones Hugo Passalacqua, al igual que todos los candidatos a intendentes renovadores.
Behler, en su discurso destaco los tres ejes sobre los que promete trabajar; el económico productivo, la obra pública y en lo social, que involucra problema tales como, las adicciones, tercera edad y la pobreza. Como se sabe y es natural que así ocurra, Behler es el candidato a intendente a vencer por los demás competidores porque representa al actual oficialismo y es por ello que todas las miradas y críticas de sus adversarios apuntan hacia él y la actual gestión municipal. Pero lo mostrado en el acto, más alguno sondeos de opinión que se conocen como trascendidos ha puesto nervioso a algunos candidatos, más de la cuenta. Pero faltan poco menos de treinta días de campaña y desde la dirigencia provincial se sigue sosteniendo que la elección en Oberá no está definida, de manera de aliento y para que ningún candidato baje los brazos. Y tampoco se involucran en las peleas locales y tratan más bien de mantenerse al margen de ellas.
Puede que sea más productivo para los candidatos a intendente hacer la campaña desde un punto de vista más bien optimista que pesimista, la gente quiere esperanzas de un futuro mejor y no que le quieran contar que no están del todo bien, como si fuera que muchos no lo saben.
Y en definitiva el 25 de octubre se sabrá cual es la postura que se impone la visión optimista o la pesimista.
Guste o no, esta la realidad de los hechos
La visita de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a la Provincia de Misiones siempre tiene una alta cuota de repercusiones, y es porque la imagen de la gestión presidencial en la provincia es alta y también trae no solo anuncios sino también sirve para reforzar la campaña electoral.
La visita presidencial viene a reforzar la presencia de Daniel Scioli hace unas semanas atrás en la provincia y en Oberá, reforzando la idea del modelo político económico y mostrando que la provincia esta en esa dirección. Mostrando logros de la gestión con importantes inauguraciones y anuncios, mientras la figura opositora del candidato del PRO Mauricio Macri, sigue estancada y su idea del cambio no está teniendo el nivel de aceptación en los electores según muestran los sondeos de intención de votos. Macri comienza a apuntar a que Scioli no logre consagrase presidente en primera vuelta y lograr forzar una segunda vuelta y ver ahí que posibilidades tiene de sumar los votos de Sergio Massa, y de otros sectores. Si bien Massa ahora devenido en opositor Kirchnerista, muchos de sus votos tienen origen peronista que muy difícilmente voten al candidato del PRO. Incluso las consultoras hablan que Massa es el que puede garantizar la existencia de una segunda vuelta.
Con la presencia de la presidenta se dejo inaugurado el Hospital de Pediatría de Misiones, La obra tiene una inversión en infraestructura de 120.847.721 pesos y en equipamiento otros 55.820.000 pesos, fueron inauguradas las obras de asfaltado de la Ruta Provincial 27, de 43 km. de extensión en la localidad de San Pedro.
El Gobernador Maurice Closs hizo una evaluación de la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó que la decisión de continuar la construcción de la autovía hasta la localidad de San Ignacio fue fruto de la gestión que realizó con autoridades nacionales en los últimos días. Además sostuvo que la Salud Pública de Misiones ha mejorado en forma contundente. Hoy el Hospital Pediátrico tiene duplicada la terapia intensiva, la terapia intermedia, tiene las terapias y quirófanos para quemados, los bancos de diálisis, todo para operar las cardiopatías congénitas y lo que es para el tratamiento del cáncer”, explicó.
Se podrán discutir y no estar de acuerdo en muchas cosas, pero las obras realizadas están y no se puede negar la gestión de gobierno, esto guste o no guste es así y no se puede negar, como tampoco se puede ocultar que siguen faltando respuestas y soluciones a varios sectores sociales económicos y productivos.