Continúa desarrollándose el 12º Festival Internacional de Cine “Oberá en Cortos”. Sus últimos tres días son dedicados a actividades para niños y jóvenes.
Actividades para niños:
TALLER DE CORTOS PARA NIÑOS! /Tres días jugando y haciendo cortos.
Jueves, viernes y sábado de 15 a las 17hs en la casa de la cultura.
Costo: 100$ Cupo: 20 niños.
BÚSQUEDA DEL TESORO, CONTÁ TU NOTICIA. (Viernes 17 de 10 a 12hs. Carpa Plaza San Martín). Un momento lúdico en el que mediante una suerte de búsqueda del tesoro, los niños encontraran noticias para contarlas jugando a ser periodistas.
Cupo 20 niños- gratuito.
PELIS: Jueves 16:00hs – Cine Club para Niños- Entrada Libre. Sábado 15:00hs – Muestra Divercine- Entrada Libre
Actividades para jovenes 13 a 18 años:
TOMA LA PALABRA- Herramientas de Comunicación Audiovisual –Un taller con los 1eros pasos para abordar la comunicación audiovisual en la juventud. Te brindará conocimientos para trabajar y producir programas de radio y tv. (Jueves 16 de julio 17,30 a 19hs. Casa de la Cultura de Oberá). Entrada Libre.
CORTOS CON CELULARES- Canal Futura. Taller de video, con el objetivo de promover y estimular las prácticas de producción audiovisual por medio de dispositivos móviles.
Esta actividad está orientada al trabajo con el lenguaje y la narrativa audiovisual, movimientos de cámara y encuadres, aparte de todo lo relacionado con generar videos por medio de dispositivos móviles como celulares y iPads. Viernes 17 de Julio de 9 a 13hs. Casa de la Cultura Oberá. Entrada Libre.
Espacio Entre Fronteras/Charlas Técnicas, Políticas y Estéticas /Plaza San Martín.
Jueves 16
16hs. “JUVENTUD Y MEDIOS” por Zilda Piovesan (Canal Futura, Brasil-Proyecto Diz ahí a Frontera), Virginia Vizcarra (Defensoría del Público) y Karina Zarratea (Subsecretaría de Educación de la Provincia de Misiones)
17hs. «COMUNICACIÓN ASOCIADA” Estrategias de Sustentabilidad y Sostenibilidad en la producción audiovisual » Pablo Testoni.
VIERNES 17
15hs. Mesa Federal de Asociaciones Profesionales del Audiovisual Bs. As. PCI-Dir de Cine Independiente) / CENTRO- APAC (Asoc. de Produc Audiovisuales de Cba)- Juan Maristany NEA- Red de Realizadores de Misiones /Ra_-Coop Realiz. Audiov. de Formosa/A.C.R.A. Asoc. Correntina de Realizadores Audiovisuales /Grupo Guacara- Corrientes /CUYO Colectivo Penca San Juan /NOA Wayruro Comunicación Popular.
17hs. Mesa de Sindicatos, Institutos y Sociedades de Gestión del Sector. AAA (Asociación Argentina de Actores)/ SATSAID (Sindicato de Televisión)/ INaMu (Instituto Nacional de la Música) / Sadaic / SICA
SÁBADO 18
16:30- «COPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA ARG.BR. UY”
– Luiz Alberto Rodríguez, Leonardo Machado y Juan Maristany.