inundadoLas intensas precipitaciones del viernes volvieron a generar inconvenientes para decenas de familias de diferentes barrios de esta localidad, quienes renovaron el reclamo por obras de canalización.
En sectores de Villa Gunther, San Miguel y Villa Stemberg se dieron situaciones de anegamiento de terrenos y viviendas, aunque no se registraron evacuados.
Si bien las precipitaciones se extendieron hasta el sábado, el problema se suscitó en la mañana del viernes cuando fue mayor el volumen de agua en pocos minutos, lo que superó la capacidad de canalización de varios puntos de la ciudad.
“Se inundó toda mi casa y llamé varias veces a la Municipalidad. Primero me dijeron que ya venían a ver, pero así pasaron las horas. El problema es por unas canaletas del vecino que descarga el agua de lluvia sobre mi terreno”, comentó la vecina Rosana Ayala, de avenida José Ingenieros al 1300.
Por su parte, habitantes del sector bajo de Villa Gunther insistieron con la necesaria canalización del arroyo que cruza el barrio, al tiempo que llamaron a la concientización de vecinos que tiran residuos en el cauce. “Hace años venimos pidiendo una buena canalización porque cada vez que llueve nos inundamos, pero hasta ahora no tuvimos suerte».

Visited 3 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital. Foto: Dani Villamea


Back To Top
Copy link