Se inauguró el inicio del ciclo lectivo del espacio de primera infancia EPI en el Barrio Villa Lohr de la ciudad.
En el acto inaugural se hicieron presentes la Subsecretaria Provincial de los Espacios de Primera Infancia (EPI), Paula Schapovaloff
¨la idea es brindar contención y respaldo a los niños y niñas y dar un espacio en donde los padres puedan dejar a sus hijos a la hora de trabajar, esto ayuda a dejar el chupete electrónico (tablets, celulares, etc.) y darles acompañamiento en la hora de su crecimiento, es por ello que son tan necesarios los EPI. en las localidades porque son ese sostén de los padres a la hora de acompañar a sus hijos¨, expresó la funcionaria.
Asimismo, el intendente Ab. Pablo Hassan comentaba que la ciudad a medida que va creciendo aumenta la necesidad de contar con estos espacios que son fundamentales para las familias, así como herramientas para que nuestros niños y niñas se vayan preparando en estos primeros pasos para lo que será a futuro la escolaridad obligatoria.
La Directora del NENI 2077, Andrea Botcher, explicó que el EPI pasó a pertenecer al NENI2077 en el año 2019, optimizando recursos humanos, que disponía el NENI en ese momento, por otra parte, agradeció al Intendente por estar siempre presente en todos sus proyectos.
Cabe resaltar que los EPI son lugares en donde brindan atención integral, contención y estimulación, para que los niños puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios, mientras sus familias trabajan o estudian.