Viernes, persiste la inestabilidad y continúan las lluvias en gran parte de Misiones. Sábado, se presentan condiciones de tiempo estable en la provincia, al menos por el fin de semana. Domingo, tiempo estable, caluroso, con nubosidad en aumento.
Viernes 20 de octubre
Persiste la inestabilidad y continúan las lluvias en gran parte de Misiones. Lluvias y chaparrones con descargas eléctricas afectarían nuestro territorio desde la madrugada, aunque se espera que a partir de media tarde comience a mejorar y cambie el tiempo. Los vientos irían rotando al sureste.
Precipitaciones: estimadas entre 9 y 31 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables, del sector este. Velocidades entre 3 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 21 de octubre
Se presentan condiciones de tiempo estable en la provincia, al menos por el fin de semana. Nieblas por la mañana en la mitad norte de la provincia. Cielo con poca nubosidad y temperaturas en ascenso. Cálido a caluroso por la tarde. Un poderoso sistema de alta presión sobre el Atlántico crea condiciones de estabilidad para gran parte de la región mesopotámica. Los vientos predominantes soplan leves del sector noreste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste cambiando al noreste. Velocidades entre 5 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.
Domingo 22 de octubre
Tiempo estable, caluroso, con nubosidad en aumento. Cálido por la mañana, sube rápidamente la temperatura, que junto a la elevada humedad de ambiente hacen prever que la tarde sea agobiante. Se mantiene la tendencia al ambiente firme gracias a la interferencia de un área de alta presión que mantendrá el tiempo sin lluvias. Al menos hasta la madrugada del lunes, cuando un nuevo frente frío ingresaría, trayendo nuevas lluvias, tormentas y alivio del calor.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.