El ilícito tuvo lugar pasados diez minutos de la medianoche, sobre la calle Guatambú del Barrio 100 Hectáreas donde José Luis S. (23) fue interceptado por unos sujetos que lo tomaron por el cuello e intimidándolo con un cuchillo le sustrajeron su teléfono celular marca Samsung, J7 prime y su billetera con documentaciones, huyendo del lugar.
Al arribar los efectivos de la Comisaría Quinta -requeridos vía CIO 911- la víctima relató lo sucedido brindando datos precisos sobre los involucrados, logrando reconocer a uno de ellos como Matías R.
En operativo cerrojo, se logró ubicar en una zona de malezas (01) billetera color negra conteniendo en su interior (02) cédulas de identificación vehicular y (01) documento nacional de identidad a nombre del damnificado, elementos que fueron incautados bajo el acta pertinente.
Posteriormente, en inmediaciones a la calle Mora y Avda. Guayaba, se observó a dos masculinos -con vestimentas similares a las descriptas por el denunciante- que intentaron huír pero fueron alcanzados e identificados como Matías R. (23) y Maximiliano Daniel L. (20), éste último portaba (01) cuchillo de mango negro presumiblemente utilizado en el robo, procediédose al secuestro del mismo y de las vestimentas de los sujetos que fueron detenidos.
Continuando con las averiguaciones del caso, se logró establecer que el teléfono sustraído fue comercializado en el B° Villa Stemberg, donde César Agustín P. manifestó haberlo adquirido de buena fe y lo entregó voluntariamente, siendo el elemento secuestrado bajo formalidades de rigor.
Los detenidos fueron examinados por el médico policial y trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde permanecen alojados a disposición del juzgado de turno.
Continúan las averiguaciones tendientes a la ubicación de un tercer masculino involucrado en el hecho.