El ciudadano transportaba el dinero dentro de un bolso, sin poder justificar su procedencia.

Ayer, durante un control vehicular efectuado sobre el kilómetro 1375 de la Ruta Nacional N° 12, a la altura del peaje “Santa Ana”, integrantes del Grupo de Seguridad Vial “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.

Al llevar adelante el control físico y documentológico de los pasajeros, los gendarmes identificaron a un ciudadano de nacionalidad paraguaya que trasladaba un bolso donde se encontraban varios fajos de billetes de moneda nacional y extranjera envueltos en un paquete de papel madera. Bajo la sospecha de que se encontraban ante la presunta infracción a la Ley 25.246, el pasajero dijo no contar con ningún tipo de aval que justifique su traslado o tenencia.

Se dio intervención al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Posadas, disponiendo el labrado de actuaciones y el secuestro de la totalidad de los billetes. Se contabilizaron $ 7.786.000 en moneda nacional y GS 1.967.000 en guaraníes. El propietario del dinero quedó en libertad supeditado a la causa.

Visited 27 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top
Copy link