Organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Fundación Barceló y con el objetivo de difundir las ciencias y los trabajos generados en el ámbito universitario, se llevó a cabo el 6 de octubre la XVII Jornada Científica Universitaria de la Sede Santo Tomé.
Con la participación de un numeroso público formado por profesionales, investigadores y estudiantes las jornadas fueron abiertas por las autoridades de la Sede.
En un ámbito de intercambio, los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias en proyectos de investigación, estimulado así a otros a sumarse a la actividad científica.
Se presentaron varios trabajos vinculados a la salud cardiovascular como asimismo se exhibieron posters científicos, investigaciones académicas y trabajos finales destacados.
Actividad por la Semana de la Ciencia
Participaron cerca de 50 estudiantes del Instituto de Formación Docente “Jorge Luis Borges” de la carrera de Biología.
Realizaron una actividad en el Laboratorio de Simulación e hicieron prácticas de RCP junto al Lic. Julián Ponce.
Además, visitaron el LaCVEIS (Laboratorio de Control de Vectores Entomológicos de Importancia Sanitaria) y conocieron los diferentes proyectos de investigación relacionados con artrópodos como escorpiones y culícidos. Estuvieron acompañados de la Lic. Marina Leporace, la Dra. Soraya Acardi y el Prof. Luis De Maciel.
Semana de la ciencia es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país.
Acerca de Fundación Barceló
La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.
La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.
De acuerdo a los requisitos establecidos a nivel nacional, todas las carreras se encuentran aprobadas por resolución ministerial, y acreditadas ante la CONEAU en los casos correspondientes. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.