Los acuerdos buscan facilitar el acceso a la educación superior y fortalecer el desarrollo de actividades educativas mediante el trabajo conjunto entre las instituciones.
Se llevó a cabo la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración Interinstitucional entre el intendente de San Martín, Daniel Schwartz, y el rector del Instituto Carlos Linneo, Lic. Alexis Sand. Asimismo, se formalizó un convenio de colaboración entre el Instituto y el BOP N° 2, institución educativa dirigida por el Prof. Iván López.
Durante el encuentro, el rector Alexis Sand destacó que el compromiso institucional con la comunidad se refleja en la generación de oportunidades para que los jóvenes puedan continuar sus estudios de Nivel Superior y desarrollarse profesionalmente.
En este sentido, el Acuerdo Marco establece que tanto los empleados municipales como sus hijos e hijas podrán acceder a becas de estudio para las carreras de Formación Docente Inicial y de Formación Técnico Profesional que se dictan en el Instituto Carlos Linneo.
Por su parte, el intendente Daniel Schwartz resaltó la importancia de la educación superior como herramienta para que los jóvenes puedan continuar su formación académica y acceder a mejores oportunidades laborales.
La jornada contó además con la participación de la jefa de la Comisaría de San Martín, Oficial Auxiliar Juliana Lemes, recientemente designada en el cargo; el supervisor de Educación Física de la Región III, Lic. Roberto Daniel Wroblewski; la directora del BOP N° 67, Prof. Lidia Kotke; y el coordinador de la UGL 9, Prof. Daniel Melo.
Trabajo conjunto para fortalecer las actividades educativas
Por otra parte, el convenio firmado entre el Instituto Carlos Linneo y el BOP N° 2 contempla la realización de actividades educativas a lo largo del año, con el acompañamiento de estudiantes y docentes de la carrera de Profesorado de Educación Física.
En este marco, el director del BOP N° 2, Prof. Iván López, destacó la importancia de formalizar este trabajo conjunto y recordó el encuentro realizado el pasado 1 de octubre, organizado por segundo año consecutivo por la institución educativa.
En esta oportunidad, la actividad contó con la participación de estudiantes del BOP N° 67 y de la UGL 9, consolidando un espacio de integración y participación entre las instituciones de la localidad.
López subrayó que la formalización de este tipo de iniciativas permitirá darles continuidad e institucionalizarlas, con el propósito de instalar el evento en la comunidad de San Martín.
Finalmente, valoró especialmente la colaboración de los estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Carlos Linneo en las distintas actividades desarrolladas durante el encuentro, destacando su capacidad y preparación para acompañar a los estudiantes secundarios de San Martín.
De esta manera, ambos convenios establecen mecanismos de cooperación interinstitucional orientados a ampliar las oportunidades de formación superior y promover el desarrollo de actividades educativas en la comunidad.