Los vecinos, comerciantes y contribuyentes de Oberá que tengan deudas con el Municipio podrán acceder a una nueva moratoria que les permitirá regularizar su situación con importantes beneficios, entre ellos la eliminación total de los intereses para quienes opten por pagar al contado.
La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante mediante un Régimen Especial y Transitorio de Regularización Tributaria, con el objetivo de facilitar el pago de obligaciones vencidas y brindar más alternativas a quienes desean ponerse al día con sus tributos municipales.
¿Qué deudas se pueden incluir?
También podrán incorporarse deudas que ya tengan planes de pago vigentes o caducos, así como aquellas que se encuentren en instancia administrativa o judicial, siempre que no exista sentencia firme.
Beneficios según la forma de pago
Quienes adhieran al régimen podrán acceder a descuentos sobre los intereses resarcitorios acumulados:
Para acceder a cualquiera de los planes será necesario realizar un anticipo equivalente al valor de una cuota o superior.
Planes especiales para obras de cordón cuneta, empedrado y asfalto
Las deudas por contribuciones de mejoras también podrán regularizarse con condiciones especiales de financiación:
¿Qué pasa con quienes ya tienen un plan de pagos?
Los contribuyentes que actualmente estén abonando mediante otro plan podrán solicitar la baja de ese acuerdo y adherirse a la nueva moratoria. En esos casos, se reconocerán los pagos ya realizados.
Vigencia
La moratoria estará disponible durante 90 días corridos desde su promulgación. Además, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá extender el plazo por única vez, hasta un máximo de 120 días adicionales.
Desde el Municipio destacaron que esta herramienta busca acompañar a los contribuyentes, brindándoles facilidades para regularizar sus deudas y acceder a importantes beneficios económicos.