En una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Oberá, la primera experiencia se llevó a cabo en el playón del barrio Stemberg, donde se involucró a jóvenes en la pintura del espacio en colores azul y blanco. Además, se proyecta la organización de competencias entre playones, en un trabajo articulado entre el Departamento de Deportes Barriales y el Departamento de la Juventud.

La impronta de la actividad siempre fue realizarla de manera colaborativa. “Nosotros aportamos los materiales, convocamos a los actores del barrio para que se sumen y trabajamos de forma conjunta en el lugar”, contó Viviana Chemes, integrante del Departamento de la Juventud.

La propuesta despertó el interés de otros jóvenes del barrio, que se acercaron a colaborar, generando un verdadero trabajo comunitario en beneficio del playón deportivo de Stemberg.

El proyecto es amplio y también contempla la realización de competencias para potenciar el uso del espacio recreativo. “Estamos trabajando en la organización de una competencia entre los playones”, expresó Chemes.

Una vez finalizada la pintura de los cuatro playones, se prevé trabajar junto a la Facultad de Artes en una intervención en el círculo central, reforzando la identidad del espacio.

Visited 1 times, 8 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/r0z5


Back To Top
Copy link