Los acuerdos permitirán la construcción de un NENI y un Hogar de Día, beneficiando a niños y adolescentes de los barrios San Miguel, Guadalupe, San José y 180 Viviendas.
El Gobierno de la Ciudad de Oberá firmó dos comodatos destinados a fortalecer las políticas educativas y sociales en la comuinidad.
El primero de ellos corresponde a la cesión de un predio para la construcción del NENI 2077, que funcionará como extensión de la Escuela N° 927, ubicada sobre calle Balcarce. Esta nueva infraestructura dará respuesta a una importante demanda educativa y beneficiará a numerosos niños y niñas de los barrios San Miguel, Guadalupe y 180 Viviendas.
El segundo comodato también se otorgó sobre un predio ubicado en calle Balcarce, destinado al Hogar Merceditas, para la construcción de un Hogar de Día, financiado con fondos propios de su fundación. Este espacio tendrá como objetivo la contención y acompañamiento de niños y adolescentes de los barrios San Miguel, San José, Guadalupe y 180 Viviendas.
Ambas iniciativas representan un paso significativo en el fortalecimiento del entramado social y educativo de la comunidad, promoviendo el acceso a derechos y el desarrollo integral de la niñez y adolescencia.