Carlos Okulovich (h) y el equipo guiado por Carlos “Chirola” Billordo, continúan desarrollando el Toyota Etios para la Clase 3 del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. Este miércoles, luego de dos meses y medio de trabajo, desplegaron la primera prueba exhaustiva de la unidad, que lució con diseño y colores del patrocinador principal, yerba mate Don Basilio.

El ensayo se realizó en la primera parte de la calurosa jornada misionera en el autódromo Ciudad de Oberá. El objetivo del equipo que conformó el obereño fue poner en pista el auto con todas las condiciones técnicas (transmisión, amortiguadores, peso, motorización, etc.) que establece el reglamento de la categoría en el campeonato provincial y de esa manera comenzar a tener los primeros parámetros.

«Fue una linda y buena prueba, y al mismo tiempo necesaria para respaldar todo el trabajo que viene haciendo Chirola sobre el auto», expresó Carlitos. Y añadió detalles: «giramos casi toda la mañana, arrancamos temprano, 8.45, hasta el mediodía. Probamos algunas variantes de la puesta a punto, para ir teniendo las primeras referencias y seguir evolucionado».

«Queríamos conocer qué actitudes tenía el auto con todas esas condiciones técnicas y ahora el próximo paso será preparar algunos elementos nuevos, trabajar sobre modificaciones y sugerencias, y volveremos a la pista en el corto plazo», completó, agregando el agradecimiento a Martín Binder, por la buena predisposición para ceder el motor para realizar la prueba.

Durante la jornada, el equipo tuvo el acompañamiento de Luis «Pejerrey» Belloso, una persona con vasta experiencia en la preparación de autos de carrera y quien además fue el que dio el visto bueno del Toyota, con origen en el automovilismo cordobés. «Agradecemos al ‘Peje’, que nos está asesorando técnicamente pero además quiso viajar desde Córdoba para estar personalmente. Su aporte es muy valioso”, exclamó el piloto obereño.

El propósito de Okulovich al encarar la preparación del auto y la estructuración de un equipo propio, prevé dejarlo listo y en condiciones para competir. En ese momento, estará a disposición para algún piloto interesado en alquilarlo. De lo contrario, será el propio Carlitos quien lo manejará en el Misionero de Pista, siempre en función de los compromisos en el automovilismo nacional.

Visited 1 times, 17 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/jqja

Informe: Prensa & Difusión Carlitos Okulovich


Back To Top
Copy link