La Dirección General de Alerta Temprana anticipa precipitaciones desde la madrugada del lunes 22 y un escenario que se sostendría al menos hasta el miércoles 24. La zona sur concentraría los mayores acumulados, con probabilidad de ráfagas de hasta 70 km/h.

Misiones transitará el inicio de la semana con tiempo inestable y un patrón de lluvias y tormentas que se mantendría de forma persistente en la antesala de las celebraciones de Navidad. El pronóstico oficial indica que el lunes 22 comenzará con precipitaciones desde la madrugada en gran parte de la provincia, con tormentas más continuas en el sur hasta la tarde-noche, mientras que en el norte y centro se esperan lluvias intermitentes y nubosidad variable.

Según el parte, la aproximación de un frente frío desde el océano Atlántico favorecerá la continuidad de la inestabilidad, con lluvias de mayor intensidad y volumen especialmente en la zona sur. Para esa jornada se estiman acumulados entre 2 y 30 milímetros, con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. La máxima provincial rondaría los 30 °C en Puerto Iguazú, con sensación térmica de hasta 36 °C, y la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

El martes 23 el mal tiempo seguiría con un leve descenso de temperaturas y tormentas eléctricas desde la madrugada, extendiéndose hasta la noche. El informe señala que una combinación de baja presión y humedad en altura impulsará nuevas áreas de inestabilidad, con vientos variables del noroeste y noreste y ráfagas moderadas a fuertes. Las precipitaciones previstas van de 2 a 25 milímetros, con una máxima estimada de 28 °C en Montecarlo y mínima de 21 °C en San Vicente.

Para el miércoles 24, la tendencia marca un incremento de la inestabilidad con nuevas lluvias y tormentas durante toda la jornada en la provincia, bajo condiciones típicas de tormentas de verano, con mejoras intermedias. Los acumulados podrían ubicarse entre 2 y 65 milímetros, sin grandes cambios térmicos: se prevé una máxima cercana a 29 °C en Puerto Iguazú y una mínima de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

El reporte también advierte probabilidad de nieblas y neblinas, en general entre baja y media según el día, y mantiene la calidad del aire en rango “medio”. La información corresponde a la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

Visited 1 times, 27 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/l16w


Back To Top
Copy link