La Dirección General de Alerta Temprana anticipó un lunes 15 con precipitaciones de distinta intensidad, actividad eléctrica y ráfagas que podrían llegar a 70 km/h. Desde el martes el tiempo tenderá a estabilizarse y el miércoles se espera sol y ambiente más fresco.


El inicio de semana llegará con condiciones inestables en gran parte de Misiones. Según el reporte oficial, el lunes 15 de diciembre estará marcado por la influencia de áreas de baja presión, el ingreso de un frente frío y el aporte de aire cálido y húmedo, escenario que favorecerá lluvias y tormentas desde la mañana, con descargas eléctricas y ráfagas. No se descarta caída aislada de granizo, mientras que la mejora comenzaría de manera gradual desde el sur después del atardecer.

Para ese lunes, se estiman precipitaciones acumuladas entre 4 y 37 milímetros en la provincia, con probabilidades de precipitación de 20 a 70 por ciento y alta chance de nieblas y neblinas. Los vientos soplarán del noreste y noroeste, rotando al suroeste luego del mediodía, con velocidades de 4 a 17 km/h y ráfagas previstas entre 30 y 70 km/h. En cuanto a temperaturas, se esperan máximas de 26 a 29 °C; el valor más alto provincial se ubicaría en San Javier, con 29 °C y sensación térmica de 35 °C. Las mínimas se darían hacia el final del día, con 18 °C estimados en San Pedro.

El martes 16 se mantendrían algunas lluvias durante la madrugada en la mitad norte, mientras que el resto de Misiones tendría nubosidad variable y una tendencia a mayor estabilidad por el avance de un sistema de altas presiones. Aun así, el informe indica que en el norte podrían persistir lluvias y algunas tormentas, con abundante nubosidad hasta el mediodía. El viento del sur aportará un amanecer fresco a templado y, por la tarde, las temperaturas subirán de forma moderada. Las precipitaciones previstas para la zona Norte van de 2 a 6 milímetros, con probabilidad de lluvia entre 10 y 45 por ciento y nuevamente alta chance de nieblas. Las máximas se estiman en 30 °C para Eldorado, con 34 °C de sensación térmica, y la mínima provincial rondaría los 16 °C en Bernardo de Irigoyen.

Para el miércoles 17, el panorama cambiaría de forma marcada: se espera tiempo estable y soleado por la influencia de un sistema de alta presión, con ambiente fresco y cielos despejados. Con el desplazamiento del sistema hacia el este, retornarían los vientos del noreste y comenzaría un gradual aumento de temperaturas. No se esperan precipitaciones, con probabilidad de lluvia de 0 a 10 por ciento y baja probabilidad de nieblas y neblinas. Las mínimas se moverán entre 12 y 16 °C, mientras que las máximas irán de 26 a 30 °C; el valor más alto provincial se ubicaría en Montecarlo, con 32 °C y 33 °C de sensación térmica, y la mínima más baja volvería a registrarse en San Pedro, con 12 °C.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de Misiones.

Visited 1 times, 19 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/mc9d


Back To Top
Copy link