La policía local logró recuperar un teléfono robado en el sector de Neonatología y frustró la huida de dos adolescentes que habían ingresado a viviendas del Barrio San José.

La ciudad de Oberá registró en las últimas horas dos hechos delictivos que requirieron la intervención inmediata del Comando Radioeléctrico Centro. En ambos casos, el rápido accionar policial permitió recuperar los elementos sustraídos, aunque los episodios volvieron a poner el foco sobre la seguridad en instituciones públicas y barrios periféricos.

El robo en el Samic: entre cámaras y negligencia

Un hecho que generó particular malestar ocurrió en el sector de Madres de Neonatología del Hospital Nivel III. Una enfermera que se encontraba cumpliendo sus tareas habituales denunció la desaparición de su teléfono celular, el cual había dejado cargando en una de las salas del sector.

Gracias al análisis de las cámaras de seguridad del hospital, los efectivos lograron identificar a la responsable: otra madre que se encontraba alojada en el lugar. Tras rastrear su domicilio en el Barrio San Miguel, la policía se presentó en la vivienda donde los familiares de la mujer hicieron entrega voluntaria del dispositivo. Si bien el teléfono ya está a disposición judicial para ser devuelto, la policía continúa con las tareas para dar con el paradero de la autora del hurto, quien ya está plenamente identificada.

Menores y herramientas en el Barrio San José

Por otro lado, la actividad delictiva también se hizo presente en el Barrio San José, donde una patrulla del Comando sorprendió a dos adolescentes de 14 y 15 años que intentaban darse a la fuga.

Los menores transportaban una motosierra y diversas herramientas de mano que habían sido sustraídas minutos antes de dos propiedades de la zona. Tras una breve persecución, los uniformados lograron demorarlos e incautar el botín.

Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, ambos jóvenes fueron trasladados junto a sus padres al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento (CeMoAS) para cumplimentar los trámites de rigor, antes de ser entregados nuevamente a sus familias para su guarda y cuidado. Las herramientas, en tanto, permanecen en la comisaría jurisdiccional a la espera de ser restituidas a sus dueños.

Visited 1 times, 16 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/v35l


Back To Top
Copy link