La provincia tendrá un viernes y sábado con temperaturas elevadas y nubosidad variable, mientras que el domingo se espera un cambio marcado: lluvias y tormentas para todo el territorio, con posibilidad de eventos fuertes y ráfagas.
La previsión oficial anticipa un cierre de semana con condiciones típicas de verano en Misiones. Para este viernes 19 de diciembre se espera cielo algo nublado, mañana templada y una tarde calurosa, sin precipitaciones previstas. Las mínimas oscilarán entre 17 °C y 21 °C y las máximas entre 30 °C y 36 °C, con el pico provincial estimado en Apóstoles (36 °C y 37 °C de sensación térmica). Se indica probabilidad media de nieblas y neblinas, con vientos del este y noreste de baja intensidad y ráfagas aisladas.
El sábado 20 continuará el calor y comenzará a insinuarse la inestabilidad, especialmente hacia la tarde en la zona Norte, donde no se descartan lluvias aisladas y de bajo acumulado. El amanecer sería mayormente despejado y templado, con aumento de nubosidad desde el mediodía por el ingreso de aire marítimo. Las máximas se mantendrán entre 30 °C y 36 °C, con sensaciones térmicas más altas por la humedad, y se prevén ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h.
El cambio más notorio llegaría el domingo 21, con un panorama inestable desde la madrugada y hasta la noche en toda la provincia. Según el parte, la combinación de un área de baja presión y corrientes de aire húmedo —de origen amazónico y marítimo— favorecerá tormentas de verano, algunas fuertes, con mejoras temporarias. Se esperan precipitaciones muy variables, con acumulados que podrían ir de 3 a 69 milímetros, además de ráfagas más intensas, estimadas entre 40 y 70 km/h. En ese contexto, las temperaturas bajarían respecto de los días previos: la máxima provincial se ubicaría en torno a 29 °C en Puerto Iguazú, con 34 °C de sensación térmica.
La Dirección General de Alerta Temprana advirtió además que este patrón de inestabilidad podría extenderse en los próximos días y alcanzar incluso las celebraciones de Nochebuena y Navidad. Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de Misiones.