Con muchas ganas de acelerar nuevamente el Vento, Carlos Okulovich (h) se presentará el fin de semana en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, para disputar la 11ª fecha del Campeonato 2025 de la Clase 3 de TN-APAT.
El misionero llegará a la cita en el sur cordobés con la intención de tomarse revancha de la última final corrida en esa pista -en mayo de este año- cuando tuvo que abandonar por un contratiempo eléctrico surgido en el auto.
Para esta fecha, como es habitual, el Martos Competición hizo hincapié en el repaso general del Volkswagen GLI Nueva Generación y particularmente en algunos aspectos para mejorar la potencia, considerando la extensa recta que tiene el trazado cordobés.
“Voy a Río Cuarto con ganas de revancha”, reconoció Carlitos. Y agregó: “este año ahí hicimos una buena clasificación, el domingo ganamos la serie y en la final marchaba bien, peleando la punta, pero una falla lamentablemente nos retrasó y nos hizo abandonar”.
“Planificando la fecha con el equipo, coincidimos en que vamos con buena confianza en el rendimiento del auto; y es un circuito que consideramos favorable. Trataremos de aprovechar esas condiciones”, completó Okulovich en la previa a la carrera.
El TN APAT volverá a Río Cuarto tras haber disputado la quinta fecha a fines de mayo, cuando Carlitos registró el noveno tiempo en la clasificación y se impuso en la tercera serie. Actualmente, se ubica 13º en el campeonato de la Clase 3 con 120 puntos.
La actividad para el piloto obereño, en la pista de 3230 metros, se iniciará el sábado con dos tandas de entrenamientos (desde las 9.40 y 12.05). Luego llegará el momento de clasificar, a partir de las 16.10, con transmisión de la TV Pública, DEPORTV y la plataforma Motorplay.
Cronograma de Actividades – Clase 3
Sábado 8-11
9.40 a 10.50 1° entrenamiento (Grupos A-B)
12.05 a 13.10 2° entrenamiento (Grupos A-B)
16.10 a 16.20 Clasificación (Grupo B)
16.25 a 16.35 Clasificación (Grupo C)
16.40 a 16.50 Clasificación (Grupo A)
(*) Transmisión Motorplay de 12 a 13.10
(**) Transmisión TV Pública – DEPORTV – Motorplay de 15 a 17.30
Domingo 9-11
10.05 1ª serie – 5 vueltas
10.35 2ª serie – 5 vueltas
11.00 3ª serie – 5 vueltas
13.20 Final a 20 vueltas o 40m
(*) Transmisión DEPORTV – Motorplay de 9.00 a 14.30
Informe: Prensa & Difusión Carlitos Okulovich