La actividad se realizará este sábado 29 de noviembre a partir de las 18:30. Impulsada por el Departamento de Crónicos del Hospital Samic y la Cooperadora, la propuesta combina controles de salud, espectáculos artísticos y una colecta solidaria de juguetes.
En el marco del mes de la lucha contra la diabetes, el Departamento de Crónicos del Hospital Samic de Oberá, en conjunto con la Cooperadora del nosocomio, ultiman detalles para una jornada integral bajo el lema «No estás solo». La cita está programada para este sábado 29 de noviembre en el corazón de la ciudad: el Centro Cívico.
El evento, que dará inicio a las 18:30 horas, busca generar un espacio de encuentro que vaya más allá de lo estrictamente médico, integrando la prevención con la recreación para los vecinos de la Capital del Monte. Según informaron los organizadores, habrá charlas informativas y mesas saludables destinadas a educar sobre la alimentación y los hábitos necesarios para prevenir o convivir con esta patología. Además, se realizarán controles gratuitos para quienes se acerquen al lugar.
Salud, moda y música
La tarde-noche contará con matices variados para atraer a toda la familia. Entre las actividades destacadas, se llevará a cabo un desfile de gafas a cargo de Óptica Nueva Imagen y se realizarán sorteos de glucómetros, herramientas fundamentales para el control diario de los pacientes diabéticos.
La cuota artística estará garantizada con la presentación de números en vivo, incluyendo la participación de «Talento de Barrio», aportando música y color a la jornada.
Un fin solidario
Más allá de la salud, el evento tendrá un fuerte componente solidario a través de la campaña «Juguete Pendiente». Desde la organización invitan a la comunidad a colaborar llevando un juguete; quienes lo hagan, participarán de un gran sorteo especial previsto para el cierre de la actividad.
Se espera una buena concurrencia en el Centro Cívico para acompañar esta iniciativa que pone el foco en la salud comunitaria, recordando a los pacientes que, en el tratamiento y la vida diaria, no están solos.
