Desde este viernes 14 y durante todo el fin de semana, la provincia volverá a experimentar lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad. Se esperan altos niveles de humedad, fuertes ráfagas y posibles granizadas, especialmente entre sábado y domingo.


La Dirección General de Alerta Temprana dio a conocer el pronóstico extendido para Misiones, que anticipa un fin de semana marcado por la inestabilidad, el calor húmedo y la presencia de tormentas en distintas zonas de la provincia.

Viernes 14 de noviembre
La jornada estará dominada por un ambiente húmedo e inestable debido a la presencia de sistemas de baja presión que siguen afectando a la región. Este escenario favorecerá la formación de chaparrones y tormentas, principalmente en las zonas Centro y Norte durante la tarde.
Las precipitaciones acumuladas se estiman entre 2 y 10 milímetros, con una probabilidad de lluvia de entre 10 y 45%. También podrá haber nieblas y neblinas en distintos tramos del día.
Las temperaturas se mantendrán cálidas, con una máxima prevista de 31°C en Posadas y una sensación térmica que podría trepar hasta los 34°C. La mínima será de 17°C en San Pedro.

Sábado 15 de noviembre
La inestabilidad continuará, impulsada por el ingreso de aire cálido, húmedo y proveniente del norte. Será una jornada con alta sensación térmica y cielo variable, donde la humedad podría favorecer la formación de nubes de tormenta por la tarde.
No se descartan ráfagas intensas y la posibilidad de granizo aislado en algunos núcleos convectivos. Las lluvias previstas oscilan entre 5 y 15 milímetros.
La máxima alcanzaría los 30°C en Apóstoles, con una sensación térmica cercana a los 34°C, mientras que la mínima será de 18°C en San Pedro.

Domingo 16 de noviembre
Será la jornada más inestable del fin de semana. Una nueva área de baja presión generará lluvias y tormentas desde temprano, afectando inicialmente al sur y al oeste provincial, para luego extenderse al resto de Misiones.
El ambiente muy cálido y saturado de humedad podría derivar en tormentas fuertes, ráfagas intensas, descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo.
Los acumulados previstos van de 8 a 80 milímetros, con una alta probabilidad de precipitaciones (40 a 70%).
Durante la tarde ingresará un frente frío que provocará un descenso marcado de las temperaturas hacia la noche. La máxima será de 28°C en Puerto Iguazú, con 31°C de sensación térmica, mientras que la mínima se ubicará en 16°C en Aristóbulo del Valle.

Desde Alerta Temprana recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles fenómenos intensos durante el fin de semana.

Visited 1 times, 22 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/4sk7


Back To Top
Copy link