En Oberá, el Ministerio del Agro encabezó una jornada junto a productores, instituciones y organismos nacionales para profundizar el valor estratégico de las Indicaciones Geográficas, herramientas que protegen el origen, fortalecen la calidad y abren nuevas oportunidades para las cadenas productivas de la región.
Tareas de prevención realizadas por el Comando local en el Barrio Cooperativa II culminaron con el secuestro de marihuana en poder de un joven de 21 años, previo narcotest realizado por la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II.
Tras un viernes que mantendrá las temperaturas por encima de los 30 grados, el ingreso de un sistema de baja presión cambiará el panorama. Se esperan lluvias y fuertes vientos para el sábado en Oberá y alrededores, dando paso a un domingo con alivio térmico.
En la 31° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante de Oberá declaró de Interés Público Cultural Municipal al evento “Aty Guazú – Encuentro Grande de Teatro Comunitario”, que se desarrollará en la ciudad los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2025. La iniciativa fue presentada por la Asociación Civil Murga…
El día martes 25 de noviembre se realizará una caminata que tiene por objetivo visibilizar la problemática de las violencias en nuestra sociedad.
El Complejo Turístico Salto Berrondo, el pulmón natural y una de las postales más emblemáticas de la Capital del Monte, se prepara para el inicio del verano 2025-2026.
Se desarrolló el Taller sobre “Brotes y Germinados, los beneficios y elaboración casera. Capacitación organizada por el Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y el Departamento de Promoción de la Salud, en conjunto con el INTA Oberá.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, se realizó una caminata y posterior jornada de sensibilización en el Centro Cívico, con la participación de distintas instituciones locales y organizaciones comunitarias.
Hoy jueves 20 de noviembre se realizará la Expo Técnica Metal y Madera 2025, una muestra abierta a la comunidad donde se expondrán los trabajos realizados durante el año por estudiantes de diferentes cursos y espacios formativos de Oberá.
Entre la noche de ayer y esta madrugada, Bomberos de la Unidad Regional de Oberá sofocaron dos focos de incendio. El primero se registró en una fábrica textil y el otro en un aserradero. En ambos casos los daños fueron materiales y no hubo lesionados.