El Gobierno de la Ciudad de Oberá, junto a la comisión vecinal de Barrio Hultgren, llevó adelante un operativo integral que incluyó mejoras en las calles, descacharrización y atención veterinaria.

Durante dos jornadas de trabajo, martes y miércoles, los equipos municipales realizaron un intenso mantenimiento de calles, con tareas de entoscado, perfilado y compactado, logrando que todas las calzadas del barrio queden en condiciones seguras y transitables.

Al mismo tiempo, se impulsó un operativo de descacharrización, con la instalación de tres contenedores para que los vecinos depositaran objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de mosquitos. Además, el equipo de Saneamiento Ambiental recorrió el barrio, detectando y eliminando posibles focos del mosquito transmisor del dengue, una acción clave para la salud de toda la comunidad.

El operativo también incluyó la presencia del quirófano móvil, donde se realizaron 37 castraciones y 76 vacunaciones antirrábicas, contribuyendo así al cuidado responsable de los animales.

La presidente de la comisión barrial, Alba Yacomin destacó el trabajo del quirófano móvil, “fue un beneficio porque en este barrio hay muchas mascotas, convengamos que hoy está carísimo para llevar un animal al veterinario particular, pero acá con la antirrábica con la desparasitación, con la cirugía, ya es una ayuda para los vecinos”, además resaltó el trabajo en los caminos terrados, “fue muy efectivo, los caminos hoy por hoy están en condiciones transitables”.

Próximamente, este operativo se replicará en otros puntos de la ciudad, como parte del plan municipal para mejorar la calidad de vida en cada barrio.

Visited 1 times, 5 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/j8ux


Back To Top
Copy link