Con emoción y gratitud, la electa Defensora del Pueblo de Oberá, Claudia Urrutia, participó del acto de proclamación y entrega de certificado que la acredita en el cargo que asumirá el 1º de abril de 2026.
“Muy feliz, porque voy a poder estar sirviendo a mi ciudad con todos los proyectos y anhelos que uno pretende hacer”, expresó tras el acto, acompañada por su esposo y su hijo, a quienes agradeció por el apoyo durante la campaña y el proceso electoral.
En cuanto al traspaso de gestión, confirmó que ya mantuvo reuniones con el actual defensor junto a su adjunto, “con total cordialidad, porque tenemos que ser muy prolijos en el traspaso de mandos. Hay expedientes y temas inconclusos que vamos a retomar y también otros proyectos que venimos planificando hace tiempo”.
La futura defensora también anticipó que impulsará una agenda abierta, con énfasis en la mediación y la cercanía con los barrios, “se trata de la escucha permanente y constante de los vecinos, y de intervenir en casos donde podamos mediar con empresas de servicios públicos o en cuestiones de orden municipal”.
Durante el acto de proclamación participó el intendente Pablo Hassan, además de funcionarios y concejales de la ciudad.