Oberá Tenis Club (OTC) debutará este martes 30 ante San Lorenzo, el juego será a las 21hs en el estadio Dr. Luis Augusto Derna. Por su parte, los pibes de La Liga Próximo, jugarán ante el mismo rival desde las 17hs.
El representante misionero en la Liga Nacional, comienza su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría del básquet argentino. El estreno, será ante un rival con mucha historia, San Lorenzo.
El Celeste, se preparó durante más de un mes en pretemporada, jugó algunos amistosos y con el paso de los días fue construyendo su plantel, con el arribo de los jugadores extranjeros, que completaron el roster que tendrá disponible el entrenador Fabio Demti.
Respecto al inicio de las competencias (del 3 al 5, OTC juega la Sudamericana en Paraguay), el capitán del equipo, Agustín Brocal indicó «estamos con muchas ganas y expectativas. Armamos un lindo plantel, un grupo humano excelente. Queremos empezar a competir, sabemos que la vara está alta y queremos hacer lo mejor porque nos preparamos muy bien».
El Celeste, tendrá varios juegos seguidos de local, combinados a la participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). Además del martes 30/09, jugará en casa el 8/10 vs La Unión, el 13/10 vs Unión y el 22/10 ante Argentino de Junín; al respeto Brocal analizó «es una seguidilla importante de juegos de local, en el medio la LSB que es un gran objetivo, y todo en poco tiempo; por lo que debemos estar muy concentrados».
Además, Agustín expresó sus sensaciones sobre el rol de capitán que le toca afrontar en esta temporada, «estoy muy orgulloso de ser el capitán de este equipo, transmitir y representar los valores que tiene Fabio; lo estoy disfrutando mucho. Estoy en una ciudad y un equipo que quiero y me gusta estar».
Prensa OTC.